Definiciones

 

Definiciones

"Comunidad Saludable"-¿Qué es? ¿Cómo lo creamos? ¿Qué pueden hacer los inquilinos? ¿Qué puede hacer la Autoridad de Vivienda? ¿Deberían todos trabajar juntos?

"Disfrute pacífico" - cada inquilino tiene derecho a disfrutar del uso de su casa y de los espacios comunes sin interferencias. El propietario (autoridad para la vivienda) es legalmente responsable de asegurar el disfrute pacífico de todos los inquilinos.

"Hostigamiento en un ambiente hostil" - es una conducta indeseable que crea una situación que dificulta o imposibilita que las víctimas disfruten pacíficamente de su residencia.

"Intimidación" - La intimidación usa cualquier modo de comunicación para herir y degradar al objetivo o a la víctima. Es la agresión y el esfuerzo por controlar lo que se utiliza para que el objetivo haga, o no haga, la voluntad del perpetrador.

Un individuo o grupo puede movilizar a miembros de la comunidad para que usen chismes, presiones sociales y aislamiento como parte de un esfuerzo de intimidación.

La intimidación daña y controla a la víctima y le quita sus derechos - su dignidad - su autoestima - su salud - y su bienestar. La intimidación quita el derecho al disfrute pacífico.

"Acoso": consiste en que un grupo o comunidad acosa e intimida a una víctima, incluso para deshacerse de ella. En la vivienda, el mobbing puede ser iniciado, condonado o apoyado por los responsables.

"Comunidad Tóxica"-El acoso se propaga como la gripe y daña a todos en la vivienda, incluyendo a la gerencia, al personal y al propietario, no sólo a los inquilinos.

Los "guardianes" son un grupo de inquilinos que se designan a sí mismos como los "legítimos" controladores de la vida social y utilizan la intimidación y el acoso para excluir a otros de su disfrute pacífico, lo que conduce al acoso e incluso al desalojo.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator